Belenes o nacimientos de Guatemala

Belenes de Guatemala, o belenesdeguate.com, es una página  dedicada a mostrar a dar a montaasconocer a través de la fotografía, los belenes o nacimientos realizados en Guatemala, como también en algunos casos de otros países, tales como España, México o Centroamérica.

En Guatemala, los nacimientos o belenes son una tradición que viene dándose de generación en generación, podemos decir que el Santo Hermano Pedro de Betancur, fue quien empezó con esta tradición en Guatemala.Nacimiento_Tradicional 2

En la actualidad los nacimientos o belenes de los guatemaltecos están hechos de materiales tradicionales, tales como el Aserrín, el musgo, pashte, manzanilla, hojas de pacaya, etc. Se elaboran de distintos materiales, dando así vida a estas hermosas obras de arte.

En los nacimientos guatemaltecos tradicionales Nacimiento o belen de Guatemalapodemos encontrar aun figuras de barro, representando el pueblo de belén. Hay quienes lo representan con figuras decorativas de indígenas, dando así un toque tradicional chapín a estos belenes de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s